Proyección de diapositivas, mesas de madera, grafito sobre pared y fotografías.
Esta instalación se organizó en dos partes dispuestas una enfrente de la otra. En una de ellas se podía ver la proyección de un gesto, que en el lenguaje coloquial todos conocemos como corte de manga, ocupando una gran superficie de la pared expositiva. Este gesto realmente significa “que te den por el culo”. Y es también una forma de insulto homófobo hecha de manera gestual y generalizada entre la heterosexualidad imperante.
En la otra parte se colocaron dos mesas de madera sobre las que se podían ver dos fotografías: una de ellas de un cuerpo acostado, yaciente e injuriado y otra de un gesto que tiene las mismas connotaciones que el proyectado. Acompañando a la instalación, un texto dibujado con grafito sobre la pared, que hacía referencia a un estudio publicado por el Centro sobre la Realidad Social:
“El 33% de los españoles creen que la forma mejor de tratar a los enfermos de sida es recluirlos en centros especializados”.
Esta obra se realizó para la exposición Para tratar de comprender donde estamos o qué pasa, Espaid’Art A. Lambert, Jávea (Alicante), 1994.
Catálogo de la exposición