La impotencia, 1996

Estructura de metal, plástico y goteros, 170 x 130 x 210 cm.

01_1996

En cada una de las siete barras (siete días de la semana) cuelgan dos gote­ros que van desparramando su contenido en el suelo. Se trata de una imagen sobre la inutilidad de ciertos tratamientos, sobre la impotencia y el esfuerzo de muchos enfermos para buscar una solución o cura a su dolencia.

“Y aquí se trata (gotero) de un líquido que se encuentra contenido en una ampolla de cristal o plástico en el punto más alto, para luego desparra­marse por el suelo en el más bajo. Energía potencial, emoción contenido y enseguida derramada en un delirio (cinético). A indiferencia del recorrido, su aspecto delirante, eso de que el líquido medicinal se despilfarre, no sig­nifica que sea un agua inerte, pura nadería; encharcando el pavimento, ese producto expulsa toda su fuerza y libera en emoción lo que prometía como cura”. (Javier Codesal, en el catálogo de la exposición Vago. Dormidos. La impo­tencia,Purgatori, Valencia, 1996).

Este trabajo se expuso Vago. Dormidos. La impotencia, Purgato­ri, Valencia, 1996. Posteriormente en la exposición colectiva Igualdad es diferencias. Actividad artística y compromiso en el arte valenciano reciente, Florencia, PallazzoPinucci, Gallera Vía Lunga, Florencia, Italia, 1997.