Inicio del proyecto: 2008
[Acumulación de fotografías realizadas en espacios de ligue. La cámara se detiene en cualquier tipo de grafiti que haga alusiones homófobas]
Educación
«¿Debe el sistema educativo apoyar activamente la presencia de la homosexualidad a través de imágenes positivas? El tema todavía despierta reacciones histéricas en las cavernas y es a menudo desestimado por los activistas en favor de otros problemas más supuestamente maduros como el matrimonio homosexual y la presencia en el ejercito. Sin embargo, no es difícil comprender que se trata de uno de los aspectos más urgentes a que se enfrenta la comunidad homosexual. Es más, siempre lo ha sido, aunque rara vez se ha reconocido como tal: una lucha sistemática en este frente puede lograr de manera firme lo que una ley sólo consigue como un parche de emergencia. (…) Quienes ladran en contra de la mínima alusión positiva de la homosexualidad en el contexto de la enseñanza pública aducen la (supuesta) inocencia de los críos, evocan el fantasma de la corrupción de menores por parte de profesores pederastas, indican que la mera mención a tierna edad les dejaría secuelas insuperables y no sé que chorradas más. El problema es que los críos reciben de hecho imágenes negativas de la homosexualidad que van desde el silencio al estereotipo superficial. Es decir, a excepción de aquellos que tienen la bendita oportunidad de recibir imágenes positivas en su vida cotidiana, conocen la homosexualidad a través de imágenes homófobas que no contribuyen a su comprensión y que, en todo caso, estimulan su intolerancia.»
Alberto Mira, Para entendernos. Diccionario de cultura homosexual, gay y lésbica, Barcelona, Llibres de l’Índex, pp 244-245.
En el escaparate de la librería LGTB Babele de Milán, se pintó este grafiti en febrero de 2006. El texto dice «Maricones al muro».