Sin título, 1994

Cartel Offset, 70 x 100 cm.

01_1994

Este trabajo consiste en una pegada masiva de carteles en la ciudad de Santiago de Compostela realizada con la ayuda de los componentes de la Asociación Ciudadana de Lucha Contra el Sida de esta ciudad. Ésta fue complementada con unos cuantos carteles que se encontraban en la sala de exposiciones, invitando al público a colocarlos en algún lugar visible. Texto del cartel:

“Si abiertamente os comunicara mi estado de salud, ¿cuántos de vosotros haríais un acto de compasión para después construir un muro a mi alrededor? Una cuarta parte de los españoles parece ser completamente impermeable a la información sobre el sida. Por lo menos el 23% cree que la mejor forma de tratar a los enfermos de sida es recluirlos en centros especializados”.

Esta intervención fue realizada en el contexto de la exposición Sida, Pronunciamiento y Acción en el Palacio Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela y comisariada por Juan De Nieves en 1994. Posteriormente fue realizadapara la muestra En todas par­tes. Políticas de la diversidad sexual en el arte, Centro Gallego de Arte Con­temporáneo, Santiago de Compostela, 2009, comisariada por Juan Vicente Aliaga.