Cerro San Cristóbal


Por la entrada de Pedro de Valdivia

//El domingo 17 de abril de 2011 hice mi primera observación en el Cerro San Cristóbal. Cuando llegué, sobre las siete de la tarde, aún había un sol fuerte y las personas que por allí se encontraban serían como unas quince o veinte. Se encuentran hombres de todas las edades y de diversas apariencias. Algunos pasean y otros están sentados o parados en alguna boca de camino. Pasaban también algunos ciclistas a toda velocidad por el camino principal.

//La forma de llegar es la siguiente. Puedes coger un metro desde cualquier parte de la ciudad para detenerte en la parada Pedro de Valdivia. Yo tome el metro en la estación Universidad Católica, que está en lo que se conoce como “la alameda”. Una vez se llega a la parada de Pedro de Valdivia hay que escoger la salida Norte y nos encontraremos en la Avenida Providencia. Seguimos hasta encontrar el cruce con la Avenida Pedro de Valdivia y seguiremos caminando hasta llegar a la puerta de entrada del cerro. Desde allí tomaremos la carretera de subida hasta llegar al Jardín Japonés. Todo este trayecto también se puede hacer en taxi o en coche, pero hay que tener en cuenta que la entrada en vehículo tiene una limitación hasta las 21 h. y para salir hasta las 22 h. Si se va andando se puede salir a la hora que se quiera. Una vez se llega al Jardín Japonés hay que subir por una escalera de madera que se encuentra al lado y ésta nos lleva directamente a un camino en el que ya nos encontramos con la zona de cruising. Este camino es la columna vertebral del espacio destinado a los encuentros sexuales. A ambos lados, tanto en la parte de arriba, la que sube hacia el cerro, como la parte de abajo, es donde se encuentran los lugares con más intimidad para follar. Es cuestión de dar una vuelta y enseguida se encuentran zonas en las que se percibe que allí se folla.

//Al inicio del camino hay un tronco acostado en el suelo que sirve de banco para sentarse. Julio y Erique se suelen sentar allí a charlar mientras observan quién llega y quién pasa. Julio tiene unos cuarenta y cinco años y Erique es bastante más joven, supongo que unos veintiséis. Este sitio es de un gran valor estratégico, ya que está al inicio del camino, lo que facilita una información precisa sobre los hombres que están por allí y, sobre todo, de los que acaban de llegar. Entablo conversación con ellos y les pregunto sobre cuestiones generales del ambiente gay de la ciudad. Ambos coinciden en que en el cerro, sobre todo los fines de semana viene mucha gente y que a ellos les gusta ir acompañados, no porque sea muy peligroso, sino porque se lo pasan mejor. Julio valora la tranquilidad del sitio, el contacto con la naturaleza, las vistas de la ciudad y la vegetación del cerro. Erique no ha ido tantas veces, pero suele ir, desde hace unos meses, casi todos los domingos por la tarde.

 

-Hey!!! Estuve leyendo algo de tus proyectos; si gustas y me permites el realizar averiguaciones acertadas respecto a los sitios de cruising en Santiago en un tiempo más te confirmaría adecuadamente, por el momento poseo algunas ideas relativas y no del todo claras, costanera por la Av Andrés Bello, comuna de Providencia, Cerro San Cristóbal; parque Forestal sector Bellas Artes (zona Rosa de Santiago) y calles aledañas, etc… Espero algo sirva la información sino de todos modos te confirmaría en un tiempo más algún otro dato… O.K.

-jejejje, mmm mira son lugares en la ciudad misma te los enumero pero se centran en el Cerro San Cristóbal el pulmón verde de Santiago. Está el sector del Jardín Japonés al que se accede por la puerta de Pedro de Valdivia, saludos.

-Hola, bueno lo único que averigüe pero igual puedes preguntar a otros gay de esta página, en Cerro San Cristóbal por ambas entradas Pio Nono o Pedro Valdivia. Por esta última me dijeron que hay más sexo público y el Parque Japonés que esta también en el cerro ahí si van muchos hombres a tener sexo o ligar en sitios públicos, chau.

-Hola, que tal, bueno en Santiago, no hay muchos sitios de ligue, pero hay, el más conocido es el Parque Japonés en el Cerro San Cristóbal, entrada por Pedro e Valdivia Norte, ahí sobre todo los fines de semana en las tardes se producen los encuentros en el bosque, esto es una serie de senderos y caminos donde va la gente “gay” a pasear y tiene encuentros.

-Hola revisé un poco de tu trabajo y me parece bien, pero la verdad es que no conozco mucho de lugares públicos aquí en Santiago, aunque sí he escuchado de dos parques que son el Parque de los Reyes y el Parque Japonés en Providencia.

-Un lugar donde acuden también es en el Cerro San Cristóbal pero nunca he ido a ese lugar así es que no sé en qué horarios ni en qué parte se juntan. Espero la información te haya servido y bueno si gustas acá en Santiago podemos conversar y tomarnos algo e indicarte los lugares y cómo llegar.

Por la entrada de Pio Nono

-En Cerro San Cristóbal por ambas entradas Pio Nono o Pedro Valdivia por esta última me dijeron que hay mas sexo público y el Jardín Japonés que está también en el Cerro San Cristóbal ahí si van muchos hombres a tener sexo o ligar en sitios públicos.