El poder de las palabras (1), 2007

No es difícil orientarse por los bosques que frecuentamos para encontrarnos con otros hombres para follar. Solamente tenemos que seguir los caminos que se han ido formando por el paso reiterado y encontraremos a alguien que nos está esperando.

Muchos de estos lugares, como por ejemplo la parte dunar y el bosque pos­terior de la playa de Es Trenc en Mallorca, son zonas protegidas por las admi­nistraciones públicas. Antes de acceder al recinto nos encontramos con unos carteles que anuncian que el paso de peatones está prohibido, pero nadie hace caso y todo el mundo salta la cuerda que se ha instalado para crear una especie de barrera que impida el paso. Entre los pinos se pueden ver incluso carteles pequeños que recuerdan que está prohibido fumar.

Puede ser paradójico encontrarnos en un bosque y atado a un árbol un cartel que nos recuerde que el uso del condón puede darnos una mejor calidad de vida. La prevención del VIH/sida es una cuestión que se debe basar, entre otras, en la reiteración continua y en estrategias de acercamiento a los lugares en los que se folla.

Intervenciones en la playa de Es Trenc y en Es Carnatge, Mallorca (Illes Balears) 2007.